Juan Bolívar Díaz: nunca fui enemigo de Balaguer, ni de ningún presidente

Juan Bolívar Díaz: nunca fui enemigo de Balaguer, ni de ningún presidente

El periodista Juan Bolívar Díaz entrevistado por el senador Adriano Sánchez Roa.

El periodista Juan Bolívar Díaz reveló hoy que nunca fue enemigo personal del fenecido presidente  Joaquín Balaguer a pesar de los duros encontronazos que tuvieron en los períodos de gobierno del líder del Partido Reformista, en los cuales incluso su vida estuvo en peligro.

No obstante, destacó que «nunca he sido enemigo de ninguno de los presidentes a quienes les ha tocado gobernar la nación, pero una cosa es el trato personal y otra el periodismo responsable».

Entrevistado por el Senador Adriano Sánchez Roa en su programa Desafíos que se difunde por Digital 15, el experimentado periodista desnudó parte de los grandes capítulos en que la historia le han ubicado para los aportes que ha hecho a la consolidación de la democracia y ejemplo de un buen periodismo.

Dice que siempre ha tenido buenas relaciones, «en lo personal», con los presidentes Joaquín Balaguer, Antonio Guzmán, Salvador Jorge Blanco, Leonel Fernández y ahora con el licenciado Danilo Medina, “pero que eso es una cosa y otra el periodismo responsable».

Manifestó que nunca ha aceptado apoyo profesional de ninguno de los gobiernos «e incluso renuncié del periódico El Nuevo Diario, siendo uno de los fundadores, porque el Consejo Administrativo del mismo decidió buscar apoyo económico del gobierno de Jorge Blanco, para no desaparecer».

Video: entrevista de Juan Bolívar Díaz al fenecido expresidente Joaquín Balaguer:

«Yo dejé El Nuevo Diario», porque yo no estaba de acuerdo con esa decisión de recibir ayuda del gobierno», reiteró el veterano comunicador al Senador Sánchez Roa.

En términos políticos Juan Bolívar Díaz se definió como de origen Social Cristiano e incluso en sus años de juventud perteneció a un partido político que perseguía esta línea.

Manifestó que siempre ha tenido parte en luchas significativas como la guerra de Abril de 1965, pese a que «nunca cogí un arma porque siempre he sido un hombre de paz».

Mencionó otras luchas como; algunas de en términos ecológicos, la del 4% para la educación con las sombrillas amarillas, pero que «mi gran satisfacción en la vida» ha sido haber logrado que 55 mil dominicanos de ascendencia haitiana mantuvieran la nacionalidad dominicana con la aprobación de la ley 169-14.