san pedro de macoris. Pese a ser una de las figuras emblemáticas del conjunto de los Tigres del Licey, el toletero Juan Francisco dice sentirse a gusto como refuerzo nativo de las Aguilas Cibaeñas, en la serie semifinal del torneo de béisbol invernal dominicano.
“Sé que somos rivales grandes como equipos, pero los jugadores somos hermanos todos y me siento bien con el trato que he recibido hasta ahora”, dijo Francisco al ser cuestionado sobre cómo se sentía vistiendo la franela amarilla.
Francisco fue la primera selección de las Aguilas Cibaeñas en el sorteo de jugadores nativos de los equipos eliminados en la vuelta regular, Tigres del Licey y Leones del Escogido.
En el pasado reciente, el infielder Anderson Hernández enfrentó fuertes presiones de la fanaticada azul cuando fue seleccionado para el Round Robin de la temporada 2012-13, cuando el Licey quedó en el sótano.
En aquella oportunidad, Hernández fue elegido por las Aguilas Cibaeñas y firmó un contrato con los amarillos.
Sin embargo, posteriormente desistió de su participación, alegando haber recibido amenazas de muerte de fanáticos del conjunto azul.
Francisco, sin embargo, dice que ese no ha sido su caso en esta oportunidad.
“Los tiempos cambian y la gente va entendiendo. A mi nadie me ha amenazado, sino que me ha apoyado mucha gente aunque algunas personas le dicen algunas cosas a uno en las redes sociales, pero no es nada grave”, comentó el toletero, quien pegó siete vuelacercas en la temporada regular con el Licey y el pasado domingo se despachó con su primero vistiendo el uniforme de las Aguilas en la victoria sobre los Toros del Este.
“Cuando estuve con los Gigantes reforcé al Licey y eso es algo normal”, agregó Francisco.
También reiteró que solo jugará con las Aguilas en el Round Robin ya que necesita tiempo para hacer otras cosas.
“Tengo que estar con mi familia y compartir con mis hijos, porque después del Round Robin quedaría poco tiempo (antes de viajar a Estados Unidos)”, manifestó.
También dijo que está negociando con al menos dos equipos de la Liga Americana para la posibilidad de una firma para la próxima temporada del béisbol de las Grandes Ligas.
Francisco jugó con los Azulejos de Toronto en el 2014 y en la temporada muerta fue elegido de waivers por los Medias Rojas y luego dejado libre.