Juan Francisco despachó jonrón de tres carreras, mientras que el abridor Héctor Noesí lanzó sólido durante poco más de cinco innings para que los Tigres del Licey vencieran anoche por 5-1 a las Estrellas Orientales y provocaran un cuádruple empate en la primera posición del Todos contra Todos (semifinal) del torneo de béisbol invernal dominicano, dedicado al inmortal Cooperstown Vladimir Guerrero.
Poco antes del triunfo de la escuadra azul sobre las Estrellas en el estadio Quisqueya Juan Marichal, los Leones del Escogido blanquearon a los Toros del Este por 6-0 en el Francisco Micheli de La Romana.
Los resultados de la jornada de ayer, después de la pausa con motivo de las festividades de navidad, dejaron a todos los equipos que participan en el Round Robin con igual récord de 2-2.
Los Tigres del Licey tomaron la delantera en el cierre de la segunda entrada, en la que produjeron su primera carrera en las piernas de Juan Francisco, quien la inició con hit por el bosque derecho.
Los azulejos ampliaron su ventaja en el quinto episodio, en el que fabricaron un rally de cuatro vueltas, coronado por el jonrón de tres carreras de Juan Francisco por el jardín derecho.
Las Estrellas produjo su única carrera en la octava entrada.
Noesí (1-0), quien se apunto el triunfo, lanzó cinco entradas y un tercio en blanco, apenas aceptó dos hits, otorgó dos bases por bolas y abanicó a siete bateadores. La derrota fue para Alexis Candelario (0-1).
Por los Tigres del Licey, Juan Francisco bateó de 4-2, incluido jonrón de tres carreras; Sergio Alcántara remolcó una.
Por las Estrellas, Orlando Calixte y Audry Pérez, un doble cada uno.