Juan Hubieres: “Desde el Gobierno se miente”

4A_El País_11_5,p01

El presidente de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, dijo ayer que respecto al precio de los combustibles, desde el Gobierno se está mintiendo e intentando comprar la consciencia de algunos, para dividir al movimiento del transporte, pero que no sucederá con él.
“Queremos decir que con los transportistas que históricamente hacen lo mismo (vender su consciencia), posiblemente se esté negociando; ahora, ni con nosotros, ni con la unión de taxistas, ni con Fenatrapego no tenemos ningún negocio con el Gobierno. El Gobierno miente al país a través de los funcionarios que han hablado, de que no es posible rebajar los combustibles porque ya tienen destino en el Presupuesto”, sentenció Juan Hubieres, en respuesta a los recientes pronunciamientos hechos por el Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, de que determinados sectores del trasporte recurren al chantaje, siguiendo lineamientos políticos para alterar el orden público.
“Yo reto a que le explique a este país, qué le hemos solicitado a este Gobierno desde el 2012 que subió hasta el día de hoy. Que diga si me he reunido con él”, dijo en tono airado.
El dirigente de Fenatrano advirtió que el problema de los combustibles no es exclusivo de los choferes, sino de todo el país.