Juan Luis Guerra tiene gira por Europa y EEUU

http://hoy.com.do/image/article/148/460x390/0/98FED132-CCB9-4C13-9990-68859E7F7BB4.jpeg

JOSELIN RODRÍGUEZ
[email protected]
El cantautor Juan Luis Guerra informó que en mayo o junio iniciará su tour mundial que le llevará a recorrer Estados Unidos y algunos países de Europa como Francia y España.

    El sábado pasado, el intérprete de “La bilirrubina” regresó al país a las 4:20 de la tarde procedente de Boston y de inmediato se puso a disposición de los periodistas en el salón VIP, del Aeropuerto Internacional de Las Américas,  para contestar sus inquietudes.

   Todo sonrisa, Juan Luis dijo que aunque le ha llevado su tiempo preparar el tour, dentro de unos meses iniciará  las presentaciones en Estados Unidos, país donde el domingo 10 del mes en curso obtuvo su segundo Grammy.

El creador de “Burbujas de amor” reconoció la importancia de  haber ganado el Grammy como Mejor álbum latino tropical por su disco “La llave de mi corazón”.

 “Estaré en España y luego iré a Francia.  Ahí pasó algo interesante, porque luego de ganar el Grammy nos contrataron para hacer una presentación en París, algo maravilloso para nosotros. En España estaremos en los Premios de la Academia Dial, un galardón importante porque se trata de una cadena de gran incidencia”.

Con respecto a su presentación en  Francia, Juan Luis la calificó como algo “extraordinario”, porque  es una una nueva plaza que se le abre.

 Apoya Casandra.  Pese a sus muchos compromisos el  intérprete de “Reforéstame” aseguró que el 10 marzo estará en la sala principal del Teatro Nacional Eduardo Brito apoyando a Acroarte y a los  premios Casandra.

    En la ceremonia, el cantante, que ya tiene más de dos décadas en la música, recibirá un homenaje especial con la participación de Pavel Núñez, Test a Test y Calor Urbano, entre otros.

   “Estoy muy feliz con el tributo. Inclusive, ya sé de varios de los cantantes que van a estar, jóvenes talentosos dominicanos y sé que voy a pasar un momento muy especial escuchando mis canciones”.

La frase

“Luego de ganar el Grammy nos contrataron para hacer una presentación en París, algo maravilloso para nosotros”.

Merengue mambo

Opinión

  “Deben buscarle un sitio”, así respondió Juan Luis cuando se le cuestionó sobre el muy en boga merengue de calle.

“No soy quien debe decidir si lo ponen o no, pero me parece que sí, deben ubicarlo. Hay que premiarlo como cualquier otro género”.

Exponentes

Este género cuenta con representantes como Omega, Julián Oro Duro, Jucafry, El Sujeto, Sivio Mora,  Ellos no fueron tomados en cuenta en los premios Casandra.

El cantante definió  a su disco “La llave de mi corazón” como una producción “especial”, “completa”, que le ayudó mucho en su carrera. El CD permaneció en primer lugar por cuatro semanas y todos los sencillos que  han llegado al primer lugar. Recientemente fue presentado en Brasil.


COMENTARIOS