Juan Nova Ramírez
40 años entregando calidad en transmisiones deportivas

Por JOSE CACERES
16 noviembre, 2008 9:56 pm Sé el primero en comentar

Ha trabajado con los mejores.  Juan Nova Ramírez afirma que ha trabajado con los mejores periodistas deportivos del país y siente el orgullo de adaptado a los tiempos y pide a los jóvenes estudiar y respetar a los mayores

Desde que el boxeador dominicano Carlos- Teo- Cruz le dio al país la primera corona  mundial ligero aquella noche del 28 de junio de l968, ha llovido mucho y han pasado 39 campeonatos invernales de Béisbol en el Estadio Quisqueya, escenario del histórico match de boxeo.

Pues, como testigo de excepción, ahí estaba Juan Nova Ramírez como voz comercial de la transmisión que llevó al país la velada. Lo acompañaron como narrador, el fenecido  Félix Acosta Núñez y el cubano Buck Cannel.

A partir de entonces, Juan Nova Ramírez, un hijo de Villa Francisca que nació en la calle Enriquillo con Caracas, ha paseado su voz, su talento y su gracia por diversos escenarios deportivos, nacional e internacionalmente.

Recuerda el profesional del micrófono que trabajó en diferentes transmisiones de radio y televisión de los XII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo l974.

Meses después inició su faena en los partidos del basket superior que estrenaba nueva casa, el Palacio de los Deportes en el Centro Olímpico.

Fue al Campeonato Mundial de Baloncesto en l978 con Andrés Vanderhorts, Guelo Tueni y Leandro de la Cruz, como narradores y aquella experiencia jamás la olvidará.

“La locución comercial ha sido mi vida y eso lo heredé de un tío materno que aunque no brilló como tal, me inculcó para que la tomara de profesión”, expresa el caballeroso locutor.

En el l981 entró a laborar con Moncho Imbert en la cadena de los Leones del Escogido junto a Roosevelt Comarazamy, Billy Berroa y Félix Acosta Nuñez.

Acota Nova que trabajó con Felipe Rojas Alou en la cadena de los Leones y lo hizo brillante, es un gran comunicador.

Años más tarde fue contratado por los hermanos Jhonny y Ramón Naranjo, ambos fallecidos, dos prominentes cronistas deportivos, para trabajar en la cadena de las Estrellas Orientales en San Pedro de Macoris como voz comercial.

“Fue una bonita estadía en Macorís, ya que la gente era muy cariñosa y se identificó rápido con nosotros,  y eso me hizo sentir bien”, dice Nova al recordar que siempre lo acompañaba su hijo, Juan Nova Junior, hoy comentarista deportivo y editor deportivo de Telesistema, canal 11.

Tras varios años de ardua faena partiendo para el Estadio Tetelo Vargas, en San Pedro de Macorís, nueva vez, sus enllaves, Ramón y Jhonny Naranjo le hacen una oferta y lo firman para trabajar a partir del 1990 con los Tigres del Licey en la cadena de televisión, hasta la fecha.

“El estadio Quisqueya es como mi casa”, apunta Nova.

Expresa que tiene muchos amigos en la crónica deportiva y a todos los respeta.

Apunta que ha compartido con lo más graneado del periodismo dominicano en toda su carrera, incluyendo los jóvenes de la nueva generación.

“Me he adaptado a los tiempos y eso me ha ayudado mucho en mi carrera”, recalca Nova Ramírez.

LAS CLAVES

1. Disciplina y trabajo

  En la carrera de Juan Nova Ramírez ha primado la disciplina y el trabajo como su Norte. Su esposa, doña Marina Tejera de Nova, ha sido la piedra angular en su carrera.

2. Calidad humana

 El locutor comercial de los Tigres del Licey posee una gran calidad humana y eso lo atestiguan todos sus compañeros, sin importar edad, ni generaciones.

3. Feliz con su hijo

Está alegre por tener a Juan Nova Junior en Telesistema, canal 11.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.