Juana Arrendel se retira de atletismo; hará carrera EN

Por JOSE CACERES
29 enero, 2010 9:14 pm Sé el primero en comentar
http://hoy.com.do/image/article/487/460x390/0/11602090-65B6-42CC-BF20-C617986035A6.jpeg

La saltadora dominicana Juana Arrendel anunció ayer su retiro formal de las competencias de esa modalidad de atletismo.

Al conversar con HOY, Arrendel declaró que se dedicará de lleno a su carrera militar, en el Ejército Nacional, donde ostenta el rango de teniente-coronel.

Juana, quien nació el 26 de septiembre del 1978 en la ciudad de San Pedro de Macorís, duró más una década siendo la “Reina del Salto alto” en el Continente Americano.

“Me voy satisfecha y si me animo haré un acto de despedida”, añadió. Apuntó que no descarta en un futuro dedicarse a entrenar a jóvenes en salto alto para enseñar lo que aprendió.

Sus logros. La ex-atleta obtuvo una medalla de oro en Juegos de Maracaibo 98 donde dio el salto a la fama.

Luego siguió con otro oro en los Panam de Winnipeg, sin embargo, fue despojada de la presea tras dar positivo en pruebas de dopaje. Regresó con fuerza en los Panam 2003, en su casa y se llevó el oro al saltar 1.94, logrando superar en varios intentos a la mexicana María Rifka, ante unos 30 mil aficionados que abarrotaron el Estadio Olímpico durante toda una tarde.

Las preseas doradas en los Centroamericanos y del Caribe fueron  obtenidas en las versiones celebradas en Maracaibo, Venezuela, en 1998; el Salvador 2002, y en Cartagena, Colombia 2006, ratificando su calidad en el atletismo internacional.

En los juegos de El Salvador 2002, se adueñó del récord en esa modalidad en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, con un registro de 1.97. 

Durante esa justa logró imponerse ante las saltadoras Rifka González, de México, y K. Ibarguen de Colombia, quienes terminaron con registro de 1.85 y 1.79, respectivamente.

Similar actuación tuvo en los Centroamericanos y del Caribe de Cartagena, Colombia 2006, en donde atrapó su tercera medalla de oro en salto alto.

En el 2002 alcanzó el oro en el Campeonato Iberoamericano, que se hizo en Guatemala, con un registro de 1.87.

Ese mismo año,  Arrendell también  fue al Campeonato Norte-Centroamericano y del Caribe, en San Antonio, Texas y ganó el oro con 1.95. Tuvo el honor de  ir a varios  juegos olímpicos, donde puso en alto el país.

Las frases

Juana Arrendel

Me retiro del atletismo tras más de 15 años de dura faena en las pistas nacionales e internacionales. Estoy contenta por haber dado  medallas al país y representar con dignidad la Patria. Ahora haré carrera militar”.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.