La ex-baloncetista Juana García Emiliano se encuentra postrada en su humilde casa, en una cama que apenas cabe su cuerpo, pidió la ayuda para poder someterse a una operación en el hospital Marcelino Vélez Santana, de Herrera, pero no dispone de los fondos que se necesita para su cirugía en las piernas.
La ex-atleta, que reside en Villa Duarte, fue sometida a una primera operación.
Juana fue diagnosticada con linfodema grado IV, que consiste en el aumento global de las piernas y el muslo, que han vuelto a llenarse de grasa, lo que le impide levantarse a realizar sus necesidades.
“Quiero una ayuda del Gobierno, en la persona del Presidente de la República, licenciado Danilo Medina; del sector privado, de una persona que tenga un buen corazón, para buscar la cura de una mujer que tiene cinco hijos y no puedo hacer nada por ellos”, dijo Juana.
La ex-jugadora de baloncesto tiene más de 300 libras en las dos piernas. La primera intervención quirúrgica se la realizó en la pierna izquierda, cuya intervención estuvo a cargo del doctor Rafael Lluberes Freites, cirujano plástico y reconstructivo y de estética.
En esta ocasión la ex-atleta será sometida a una operación de elefantiasis, en el hospital Marcelino Velez Santana y tiene un alto costo de los medicamentos.
El costo de la operación asciende a más de 250 mil pesos, cuyo monto no posee la humilde mujer por lo cual está pidiendo la colaboración de instituciones caritativas, empresas privadas y entidades del Gobierno.
Manifestó que tiene cinco hijos, tres de los mayores realizan el trabajo de tapar gomas de carros, que apenas pueden ayudarle.
Para cualquier ayuda del sector público ó privado, puede llamarle al teléfono 829-256-5029 y tiene una cuenta de ahorros en la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos, con el número 1005526052; ella vive en la avenida Manzana, edificio 13, apartamento 1-2, de Villa Duarte. La ex jugadora de baloncesto dijo: “quiero que me ayuden a recuperar mis piernas”. En su primera operación le ayudó el Ministerio de Salud y algunas personas del sector privado. Vive en una humilde casa sin division de cocina, baño.