Juander Santos se clasifica para el mundial bajo techo

A1

El dominicano Juander Santos conquistó el primer lugar en los 400 metros con vallas durante el torneo invitacional “BU David Hemery Valentine” celebrado en la Universidad de Massachusetts en Boston.
Santos, hermano menor de Luguelín, hizo un tiempo de 46.52 segundos que le valió su clasificación al Mundial Bajo Techo 2018 que se efectuará en Birmingham, Reino Unido, del 1 al 4 de marzo próximo.
En segundo lugar llegó Chidi Okezie, con un reloj de 46.58 segundos, mientras que en tercer lugar cruzó Winston George con un cronómetro de 46.76 segundos. En esa misma competencia obtuvo el tercer lugar en los 200 metros con nueva marca personal de 21.20 segundos.
Santos tiene alrededor de dos años compitiendo en los 400 metros con vallas y con tan solo un año en esa especialidad participó en el Campeonato Mundial de Atletismo en Londres el año pasado, quedando en el sexto lugar.

“De aquí saco que puedo llegar más lejos. Esto es una luz a mi vida para saber hasta dónde puedo llegar, cómo de lejos”, apunta el joven atleta nativo de la provincia de Monte Plata.
El pasado año, Juander Santos, conquistó la medalla de oro en los 400 metros con vallas de los Juegos Olímpicos Universitarios de Taipéi 2017.

El velocista obtuvo el oro al hacer un tiempo de 48.65 segundos para subir a lo más alto del podio. En segundo lugar quedó Chieh Chen, de China Taipei, quien tardó 49.05 segundos. Mientras que Abdelmalik Lahoulou, de Argelia, logró un reloj de 49.30 segundos, lo que le hizo ganador tercer lugar.


COMENTARIOS