¡JÚBILO NACIONAL! Vladimir Guerrero electo a Cooperstown

A1

Lo que vivió anoche Vladimir Guerrero será inolvidable. ¡Fue electo al Salón de la Fama de Cooperstown!
Junto a su familia recibió la noticia y sintió una gran emoción.
Los primeros abrazos los recibió de su madre Altagracia Albino, de su hermano Eliezer y de su publicista Virgilio Rojo.
“Dedico esta elección a mi familia y a mi país”, dijo Vladimir Guerrero para el diario HOY.
“Este es el momento más emocionante que he vivido”, agregó.
Guerrero, Chipper Jones, Jim Thome y Trevor Hoffman fueron elegidos al Salón de la Fama del Béisbol.
El bateador designado Edgar Martínez quedó muy cerca tras una intensa campaña por parte de sus fanáticos.
Barry Bonds y Roger Clemens, ambos manchados por el escándalo de los esteroides, siguieron sumando adhesiones pero volvieron a quedarse cortos.
Guerrero se convirtió en el tercer jugador dominicano que ingresará al templo de los inmortales del béisbol, y el primero de posición.
Los otros dos son los lanzadores Juan Marichal y Pedro Martínez. Guerrero fue elegido en su segundo intento. Nueve veces convocado para el Juego de Estrellas, el toletero disputó la mitad de su carrera con los Expos de Montreal.
“Me siento bien contento gracias a Dios. Lo que tratamos es estar siempre con Dios delante, siempre en alta y ahora me convierto en el tercer dominicano en el Salón de la Fama y el primero como bateador y lo más importante es llevar la bandera siempre en alto”, dijo por otro lado Guerrero a ESPNDeportes tras su elección.
“Le dedico esto a mi mamá, que me tuvo en su vientre, a mi familia y a mis hijos que aunque no están aquí siempre los voy a ver. Ya puedo decir que tienen a su papá en el Salón de la Fama de Cooperstown”, agregó.
Jones y Thome dejan en 54 la cifra de jugadores elegidos en su primer año por la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica.
El tercera base Jones cumplió toda su trayectoria en las mayores con los Bravos de Atlanta, con ocho selecciones al Juego de Estrellas. Thome bateó 612 jonrones, octavo en la lista histórica, y actuó primordialmente con los Indios de Cleveland.
Hoffman fue elegido en su tercer año. El excerrador de los Padres de San Diego consiguió 601 rescates, la segunda mayor cantidad en la historia, por detrás de los 652 de Mariano Rivera.
Los cuatro nuevos miembros serán exaltados el 29 de julio en Cooperstown, Nueva York.


COMENTARIOS