Judith Leclerc venció el miedo y creó “Mil Historias”

Por JOSELIN RODRÍGUEZ
02 marzo, 2011 9:01 pm Sé el primero en comentar
http://hoy.com.do/image/article/595/460x390/0/4A4DB453-9F37-4DC8-A6D8-E94565CF0902.jpeg

Quién se imaginaría que a pesar de todos sus años de experiencia y del prestigio ganado por ejercer  el periodismo con dignidad, Judith Leclerc tenía miedo de presentar su propio proyecto. Pues así es.

La experimentada periodista sentía miedo ante el reto que para ella representaba el tener un espacio  en el que pudiera contar  historias pletóricas  de valores y que sirvieran de fuente de inspiración para  los demás.

“Me dio mucho trabajo tomar una decisión. Mucha gente me decía: ‘pero Judith una gente como tú con tanto talento siempre tiene que estar a la sombra de otra persona, ¿por qué no vuelas con tus propias alas?’. Era algo muy fuerte, era un miedo que  tenía dentro de mí, que no me permitía volar, era algo extraño, era una sensación horrible”, indicó.

Tras engavetar durante tres  años las ideas que ansiaba desarrollar, la periodista por fin se decidió a dar los pasos que la llevarían a la meta: la creación del programa   “Mil Historias”. Esta decisión -según afirmó- la tomó después de visitar una iglesia.

“Eso me dio la fuerza interior que necesitaba. Al  día siguiente de ir a la iglesia, escribí en Facebook:  salgo a buscar mi milagro, y así fue. Ese día encontré un anunciante y el canal para transmitir el proyecto”, narró con esa sonrisa cálida que la caracteriza. Esto ocurrió en agosto del año pasado.

Seis meses después, el tiempo, su valor y el respaldo de la gente que cree en ella le dan la razón. Gracias a “Mil Historias”, programa que se transmite los lunes a las 7:00 de la noche por el Canal 37, Judith hace lo que siempre soñó hacer: contar aquellas historias inspiradoras, de esperanzas y de vida.     

“Confieso que estoy contenta con el rumbo que lleva el programa. Es un proyecto enfocado hacia la luz. El mensaje  que queremos dejar es que a pesar de los obstáculos siempre hay que luchar, pues si tú crees en Dios y en ti mismo, tus sueños se pueden lograr”.

El Casandra.  Sobre su nominación a este premio en el renglón de Especial de Televisión por “Mil Historias: La batalla por crecer”, Judith la catalogó como una puerta que se abre. “Esta nominación es como si muchos periodistas se   vieran reflejados en ella, porque nos demuestras que podemos hacer historias especiales que pueden ser nominadas”, afirmó Judith, al tiempo que aseguró que está viviendo una bonita etapa en lo familiar y laboral.

Judith no persigue la fama; solo quiere estar centrada en lo que hace.

Las frases

Judith Leclerc

Yo quiero que este testimonio le sirva a la juventud para que sepan que cuando tienes miedo no puedes sentirte bien contigo mismo, porque te sientes cobarde y sin fuerza”.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.