Los magistrados Estanislao Radhamés Rodríguez, Fernando Fernández y Leonardo Recio Tineo fueron escogidos ayer como nuevos miembros del Consejo del Poder Judicial (CPJ) para el periodo 2016-2021, quienes prometieron rescatar la imagen de la justicia y abogaron por mayores recursos para ese poder del Estado.
Más temprano, el Pleno de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) eligió como consejero al magistrado Víctor José Castellanos Estrella, en representación de los jueces de esa alta corte.
El magistrado Mariano Germán Mejía es presidente de pleno derecho del CPJ, en su condición de presidente de la Suprema Corte de Justicia.
El magistrado Estanislao Radhamés Rodríguez, quien ganó en la categoría de jueces de corte, obtuvo 78 votos, y en lo relacionado a los jueces de Primera Instancia, el magistrado Fernando Fernández ganó con 199.
Mientras que en la representación de los jueces de paz, resultó electo como consejero el magistrado Leonardo Recio Tineo con 115 sufragios.
Más presupuesto. El nuevo consejero Radhamés Rodríguez dijo que lucharán para tener una justicia transparente, eficaz, eficiente y más comprometida con los mejores intereses de la sociedad, pero entiende que para ello es necesario asignar una mayor partida presupuestaria.
Suplentes y nueva elección. En la elección de los suplentes a juez de corte se produjo un empate entre las magistradas Miguelina Ureña y Olga Guzmán con 52 votos cada una, por lo que fue convocada nueva elección, el próximo viernes, para esa categoría.
La jueza Karen Mejía Pérez fue electa sustituta de Primera Instancia, con 98 votos. En tanto que la magistrada Brenda Galánz será suplente en representación de los jueces de paz, con 92.