Los jueces de la Segunda Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional rechazaron la solicitud de extinción de acción penal que hizo el empresario del transporte Blas Peralta en contra de una sentencia en la que él fue descargado de la acusación de abuso de confianza.
La parte querellante apeló decisión emitida en marzo de 2015 que lo declaró no culpable por insuficiencia de pruebas.
La notificación de ese fallo fue la razón por la que Peralta, quien guarda prisión preventiva acusado del asesinato del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo Mateo Aquino Febrillet, fue trasladado a la Corte y no algún recurso en torno a esta acusación.
El accidente… En el trayecto de la cárcel de San Pedro de Macorís, donde está recluido, el vehículo en que era trasladado sufrió un accidente.
De acuerdo a la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) se trató de un triple choque en el que estuvieron involucrados los dos vehículos de la Unidad de Traslado de Alto Riesgo (UTAR) de la Procuraduría General.
La colisión se produjo en el kilómetro 26 de la Autopista de las Américas y el imputado salió ileso, por lo que pudo llegar al tribunal.
La Procuraduría informó que las personas involucradas en el accidente serían enviadas a la Fiscalía de la provincia de Santo Domingo, para fines de investigación y depuración para descartar cualquier vínculo con el imputado.
Sobre la demanda. En el 2008 Blas Peralta fue demandado por los señores Andrés Ramón Carrasco Justo y Ramón Aníbal Carrasco Peguero, chóferes que adquirieron dos camiones a través del Fondo de Desarrollo del Transporte Terrestre y la Federación Nacional de Transporte Dominicana (Fenatrado) y Peralta como cobrador.
Uno de los camiones se accidentó y es cuando fueron a reclamar al seguro descubrieron que no tenían cobertura total, que era el que pagaban a través de Peralta. Esa querella fue archivada y en apelación se envió a juicio de fondo y ya en el Segundo Tribunal Colegiado del DN, le dieron ganancia de causa a Peralta por insuficiencia de pruebas. Esa sentencia que ahora es apelada en la Corte es la que este busca que se declare en extinción.