Lucas Hackmann, trabajador del Busch Stadium, ayuda a colocar la lona sobre el terreno, antes del aguacero que obligó a posponer el duelo entre los Rojos de Cincinnati y los Cardenales de San Luis, el miércoles 5 de junio de 2019 (AP Foto/Jeff Roberson)
El juego del jueves entre los Cardenales de San Luis y los Mets de Nueva York se suspendió por la lluvia, momentos después de que Harrison Bader conectó un doblete productor con dos outs en la parte alta del noveno inning, para empatar la pizarra 4-4.
Las hostilidades se reanudarán este viernes a las 6:10 de la tarde, comenzando con la parte baja del episodio. Luego, se disputará el encuentro que estaba ya previsto entre ambos equipos.
San Luis anotó dos veces en la novena entrada frente al cerrador boricua Edwin Díaz para empatar. Coronó así una extraña sucesión de hechos que incluyó una decisión revocada de los umpires.
Originalmente, pidieron que se colocara la lona para proteger el terreno, y luego solicitaron que volviera a quitarse.
La lluvia caía con intensidad cuando los Mets ganaban por 4-2 y los umpires ordenaron cubrir el terreno. Accedieron a los pedidos del primera base Pete Alonso y de otros peloteros de Nueva York para seguir jugando.