Juegos de lo novedoso a lo tradicional

Juegos de lo novedoso a lo tradicional

POR MIRFAK ROWLAND
La exhibición de juguetes que se puede observar en diversas jugueterías y establecimientos del país anuncia la llegada del “Día de los Santos Reyes”, y la misma trae consigo innumerables propuestas que vaticinan una fecha llena de alegría y diversión para los infantes.

Atractivos juguetes son ofertados este año, y muchos de éstos se caracterizan por su novedad y porque están orientados más a la educación que a la misma entretención.

En esta ocasión, las muñecas “Barbie” son las protagonistas en lo referente a juguetes para niñas, dominando el escenario por su variedad y colorido.

También, las “damitas” han seleccionado los muñecos “Barnie” y prevalecen los “mi nenes” como favoritos.

Los varones han optado este 2006 por las bicicletas, los carros eléctricos y los videojuegos, los cuáles cada vez más se modernizan, adaptando nuevos juegos virtuales en su contenido y originando momentos más interesantes y divertidos.

Pero algo que hay que destacar es el hecho de que todavía se conserva la demanda de algunos juguetes tradicionales que nunca pierden su esencia y que, a pesar de que han sido creados artículos más modernos y sofisticados, éstos siguen formando parte de la compra para la fecha.

Entre estos cabe destacar los “columpios”, el “Monopolio”, el cual es un juego interactivo y familiar y los “Juegos de Baseball”, para aquellos niños que gustan de este deporte.

Los juguetes que incitan a la violencia, como las pistolas, los tanques de guerra, soldaditos y demás, ya no ocupan un lugar preponderante, lo que al parecer indica que la “educación para la paz” está rindiendo sus frutos.

Para los más pequeños, cuyas edades oscilan entre los dos y los siete años, se puede optar por juguetes educativos como las “minicomputadoras bilingües”, además de hermosos triciclos y juegos de bloques en diferentes tamaños y colores.

En cuanto a los más grandecitos, con edades entre los 8 y 18 años, es importante resaltar que la tecnología está a su disposición, proporcionándoles una gran cantidad de computadoras, laptops y demás, lo cual les permite explorar el ciberespacio y adentrarse en un mundo fascinante y entretenido.

La magia del “Día de Reyes” sigue manteniendo vigencia, y aunque algunos padres han decidido sincerarse con sus hijos y decirles la “triste verdad” de que los  Reyes Magos sólo son parte de una hermosa historia que se ha convertido en leyenda, esto no ha impedido que los infantes quieran jugar y disfrutar del placer que brinda el destapar los regalos sin importar que los hayan comprado papá y mamá.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas