Si los pasados Juegos Escolares fueron brillantes, la próxima versión que se inaugurará en la provincia Espaillat, en marzo venidero, lo superarán.
La tajante afirmación la hizo el Ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal.
Indicó que, nueva vez, la entidad que dirige le dará todo el apoyo en recursos humanos y técnicos al Ministerio de Educación y al Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) para el montaje y preparación técnica de los Juegos Escolares “Espaillat 2016” entre marzo y abril.
“Ya lo hicimos en la pasada versión en La Romana y el éxito no se hizo esperar”, comentó.
Indicó que le está dando seguimiento al acuerdo que firmó al llegar al cargo con el Ministerio de Educación, ya que considera que el deporte y la educación van de la mano.
Agregó que se mantendrá la buena coordinación con los diferentes Ministerios, organizaciones no gubernamentales y el sector privado, las que afirmó, son claves para el logro de buenos resultados.
Recordó que el año pasado visitó al licenciado Ángel Danilo Mesa, director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física (Inefi) en su despacho, con quien abordó diferentes temas relacionados con el deporte escolar.
Entre los temas tratados por Mesa y Fernández Mirabal figuraban-en ese momento- la integración de monitores de los deportes de combate al grupo que labora en los centros educativos de jornadas extendidas. Valoraron como positivo los talleres de capacitación que reciben los monitores de los deportes curriculares y no curriculares, que ya son parte del Ministerio de Educación, luego de los acuerdos establecidos el año pasado con el ministro de esa institución, licenciado Carlos Amarante Baret.