Juegos Nacionales para el 2015
Principal demanda del movimiento deportivo

<STRONG>Juegos Nacionales para el 2015</STRONG><BR>Principal demanda del movimiento deportivo

Salcedo, Hermanas Mirabal. Celebrar los XIV Juegos Deportivos Nacionales constituye la principal demanda del movimiento deportivo de esta provincia.

La sede del evento le fue asignada mediante decreto por el entonces presidente Leonel Fernández durante la clausura de los Juegos Deportivos de La Romana en el 2000 y ratificada en el 2006 en el marco del acto que cerraba la edición del evento efectuada en Monte Plata.

En la ocasión, se le otorgó la sub sede a Santiago y se planteó que la justa sería celebrada en marzo del 2008. Todo marchaba bien rumbo a la celebración de la justa, hasta que varios fenómenos atmosféricos atacaron a  República Dominicana y no se pudo cumplir con la fiesta deportiva asignada a  Salcedo y Santiago.

“En su momento entendimos la situación, sobre todo cuando azotó al país la tormenta Olga en octubre del 2007”, recordó el doctor José Rodríguez Aybar, presidente del Comité Organizador. “Sin embargo, ya es tiempo de que retomemos la organización de los Juegos y el movimiento deportivo de la provincia Hermanas Mirabal entiende que esta fiesta del deporte y la cultura debe celebrarse en el 2015”, agregó Rodríguez Aybar.

Sostiene que el deporte en esta provincia ha experimentado un significativo declive, producto del sentimiento de frustración que se apoderó de los jóvenes de la zona, causado por el “limbo” en que se encuentra la celebración del magno evento deportivo nacional.

En ese sentido, apeló a la sensibilidad tanto del presidente Danilo Medina como del ministro de Deportes y Recreación, Jaime David Fernández, para que se pongan de acuerdo con el movimiento deportivo de aquí y se emita el decreto fijando para el 2015 la celebración del evento.

Obras deportivas. Rodríguez Aybar sostiene que esta provincia  no quiere obras majestuosas ni  juegos suntuosos. “Aspiramos a que en unos casos se nos reconstruyan las instalaciones con que contamos y se construyan las que hacen falta, pero instalaciones modestas”, agregó. “Esperamos confiados en la decisión sabia y oportuna del presidente Medina, de las autoridades deportivas del Gobierno y del Comité Olímpico; negarnos este derecho se inscribiría en la historia nefasta del deporte de la República Dominicana y sabemos que nadie quiere ser parte de esa historia”. 

ZOOM

Instalaciones

El estadio de béisbol  es una de las obras que presenta mejores condiciones, debido a que durante muchos años (desde el 1987 hasta el 2005) fue utilizado por los Reales de Kansas City, organización del béisbol de Grandes Ligas (de Estados Unidos) que se encargaba de su mantenimiento.  Además, está en un proceso de reacondicionamiento por  Miderec.

Estadio de softbol

El estadio de softbol del Invi también luce en buenas condiciones, tras su rehabilitación por Miderec.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas