Juegos Nacionales Universitarios convocarán a 26 centros y 11 deportes

A1

Con la participación de 26 centros educatirvos, en 11 disciplinas, serán celebrados los Juegos Universitarios Nacionales 2017, evento que se llevará a cabo del 21 al 29 del presente mes, con un nuevo formato.
La ceremonia inaugural se llevará a cabo el día 21 a las 5:00 de la tarde, en el Palacio del Voleibol Giorive Arias, donde se espera la asistencia de las autoridades deportivas, universitarias y gubernamentales.
Los detalles sobre la justa nacional fueron ofrecidos ayer por el ministro de Deportes, Danilo Díaz; el viceminisitro y presidente de la Comisión Nacional de Deporte Universitario, Marcos Díaz, y la viceministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología Enid Gil.
Además Shariff Quiñones, de Claro; Mario Abreu, de Gatorade, y Alexis Hernández, de Sambil.
La justa cuenta con el apoyo de Ministerio de Deportes, de la telefónica Claro y de Gatorade.
Marcos Díaz definió el torneo como “una gran fiesta del deporte universitario”.
Se competirá en ajedrez, atletismo, baloncesto, fútbol sala, judo, karate, taekwon-do, tenis, tenis de mesa y voleibol, todos en masculino y femenino, así como béisbol en varones.

Son puntuables, por medallas y al final se premiará a la universidad que resulte ganadora.

Ministro Díaz valora

“Hoy estamos iniciando un nuevo proceso que va a convertir al deporte universitario en uno de los escenarios de competición por excelencia para la detección de talentos y para promover la práctica del deporte en la República Dominicana”, expresó el ministro de Deportes.
Aseguró que con la nueva modalidad se marca un antes y un después de los Juegos Universitarios.
Dijo que su gestión cumple con la responsabilidad de poner el escenario al segmento universitario y la promoción de sus atletas.
Recordó Díaz que desde su llegada al cargo ha señalado como uno de sus objetivos que la práctica deportiva se inicie en las escuelas, lo cual va a implicar una transformación del modelo deportivo del país y provocará una revolución de la actividad y la promoción de los deportes universitarios.


COMENTARIOS