Juegos Provinciales
Reunirá a miles de atletas en
todas las ciudades del país

http://hoy.com.do/image/article/155/460x390/0/C2B4FCA9-DEB7-4E46-A20E-57C397555827.jpeg

Por GUSTAVO RODRIGUEZ
El secretario de Deportes , manifestó que  la celebración de los Juegos Provinciales, en las diferentes ciudades, miles de atletas participarán en los eventos que se llevarán a cabo en el presente año.

“Reina un gran entusiasmo en todas la provincias con la celebración de los Juegos Deportivos, ya que debido a los problemas  de las tormentas Noel y Olga, se  pospusieron los Juegos Nacionales”,  apuntó  Felipe- Jay- Payano.

El ministro deportivo, indicó que el deporte saldrá fortalecido a nivel nacional, que se celebraran juegos en todas las provincias, que incluirán los municipios, lo que le dará una mayor participación a los atletas.

Los Juegos Nacionales estaban pautados para celebrarse en marzo próximo teniendo como sedes  a Salcedo y Santiago, pero el gran daño que ocasionó la tormenta Olga, obligó a las autoridades deportivas a posponer el evento, consultando con el presidente de la República doctor Leonel Fernández, quien  se mostró de acuerdo.

También Sedefir  contó con el concurso de los dirigentes deportivos de Salcedo y Santiago, para tomar la decisión.

Payano manifestó que en unos Juegos Nacionales participan cerca de cuatro mil  atletas, mientras que en los Juegos Provinciales, actuarán Más de cinco mil atletas por provincia, lo que representa una participación masiva a nivel nacional.

“Para tomar la decisión de posponer los Juegos Nacionales, consultamos con el presidente Fernández, además  la propusimos  que en su lugar se realizarán competencias en todas las  provincias, contando con los municipios”, indicó. Payano, manifestó que  comenzó a reunirse con los funcionarios del área técnica y de deportes, así como los dirigentes funcionarios de la cartera en el interior del país, para comenzar a  trabajar con mira a fijar las fechas en las diferentes provincias.

Repararan obras

En otro orden   Payano manifestó que la celebración de los juegos provinciales, incluirá la reparación de  instalaciones deportivas en diferentes lugares.

Las principales instalaciones que  recibirán mantenimientos son los estadios de softbol, béisbol,  techados y los locales donde se realizan los  deportes bajo techo, como tenis de mesa, karate, judo,  levantamiento de pesas, entre otros.

 El ministro deportivo indicó que para la celebración de los Juegos Provinciales, incluirá la participación del Comité Olímpico Dominicano, las federaciones deportivas, asociaciones deportivas, clubes. “Vamos a tener una inclusión de todo el movimiento deportivo a nivel nacional, pues  así lo quiere el presidente de la República doctor Leonel Fernández, deque le deporte llegue a todo los lugares del país”, manifestó contento.

 Payano indicó que se realizará una evaluación de cada una de las  instalaciones donde  se realizarán las competencias.

Además   cada una de las provincias recibirán las instalaciones necesarias para realizar sus actividades.

“Vamos a sostener reuniones con todos los dirigentes y delegados”, dijo.


COMENTARIOS