Juez aplaza para el próximo lunes conocimiento coerción a Policía Municipal mató hombre

Policía Municipal

El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, Alejandro Vargas, aplazó para el próximo lunes a las 10:00 de la mañana, la audiencia en que se conocerá la medida de coerción en contra del Policía Municipal acusado de matar a un hombre, durante un operativo desarrollado en la avenida Los Próceres, casi esquina John F. Kennedy, en el Distrito Nacional.

La información fue ofrecida por la Procuraduría General de la República a través de un mensaje en su cuenta en Twitter, el cual reseña que el sargento Ángel Ogando Ogando fue imputado por el Ministerio Público por la comisión de homicidio voluntario en perjuicio de Mariano Figueroa De Paula, en un hecho ocurrido el pasado 18 de este mes.
La muerte de Ogando Ogando, quien en principio se decía que se trataba de un limpia cristales de vehículo, llamó la atención de gran parte del país.

El incidente ocurrido en horas de la mañana, en el parque temático ubicado en la mencionada dirección antes mencionada. en momentos en que el occiso intervino en defensa de un limpiavidrios, que se resistía a ser conducido por los policías municipales.

¨Sucedió mientras una unidad compuesta por el sargento Ángel Ogando Ogando, los rasos municipales José Manuel Lorenzo Paula, Dionicio Gómez Valdez y Ruddy Alberto Rosario Sánchez, dirigidos por el capitán F.A.R.D. Miguel Aladino Mancebo Pérez, se encontraban realizando patrullaje municipal, recogiendo a las personas que se dedican a limpiar vidrios por esa zona, se originó un forcejeo entre dichos agentes y el nombrado Johnny García De León, quien realizaba dichas labores y se negaba a ser conducido¨, detalla la instancia.

Agrega que en esas circunstancias la víctima Mariano Figueroa De Paula intervino en la defensa de Johnny García, “y en ese momento es justo cuando el imputado logró despojar al capitán F.A.R.D. Miguel Aladino Mancebo Pérez, de una arma de fuego que tenía en sus manos, tipo escopeta, y sin mediar palabras le realizó un disparo en la cabeza al joven Mariano Figueroa De Paula”.

El Ministerio Público le ha otorgado al presente caso la calificación jurídica de violación a los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, que tipifican el homicidio voluntario, así como a los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16.