El Segundo Tribunal Colegiado de la provincia de Santo Domingo absolvió de toda culpa ayer a Justo Félix Sandoval Acosta, quien estaba acusado de la desaparición y posterior asesinato del niño Rafael Eduardo Jourdain, en abril del año pasado y cuyo cadáver fue encontrado en las aguas del río Isabela, en Santo Domingo Este.
El taxita estaba imputado de terminar con la vida del niño de cuatro años, que desapareció el 4 de abril del frente del su casa, donde jugaba, en el sector Invivienda, y hallado muerto tres días después a orillas del río Isabela.
Los jueces Indhira Montás, Julio Ortiz y Altagracia Mendoza establecieron en el fallo que el expediente presentado por el Ministerio Público carecía de soporte legal y que el peritaje que figura en la acusación fue contaminado. Entienden que la escena del crimen fue contaminada porque cuando las autoridades llegaron a realizar el peritaje a orillas del río, el cadáver había sido levantado por un pescador de la zona. La madre del niño, Miguelina, guardaba prisión preventiva en la cárcel de Najayo. El imputado guardaba prisión en la cárcel de Najayo desde abril del 2012. La Corte de Apelación le negó la libertad bajo fianza y la Fiscalía afirmaba que era el responsable del asesinato.