Juez impone un año de prisión a hombre mató empleada joyería en Zona Colonial

Henry Daniel

El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, impuso hoy un año de prisión preventiva, como medida de coerción, en contra del Henry Daniel Lorenzo Ortiz (Jovanny El Caminante), acusado de asesinar a puñaladas a Anneris Peña Pérez, empleada de una joyería ubicada en la Zona Colonial,

El magistrado Vargas adoptó la decisión tras acoger la petición del Ministerio Público en contra del imputado, quien fue enviado a cumplir la medida a la cárcel del 15 de Azua.

Durante la audiencia, el fiscal investigador Cesarino Minyety Fuentes detalló que Lorenzo Ortiz, además de cometer el crimen contra la empleada de la Joyería Compraventa Suárez, en la calle El Conde, sustrajo la suma aproximada de 400 mil pesos y 560 dólares, así como también varias prendas.

Anneris

El imputado fue capturado el domingo por miembros de la Policía Nacional en un motel del municipio Higüey, provincia altagracia, luego de permanecer prófugo por tras asesinar el jueves de la semana pasada a Peña Pérez.

Conforme a las declaraciones atribuida por la Policía al imputado, éste conocía a la víctima desde hace unos tres meses, debido a que acostumbraba a venderle algunas prendas de plata.