Juez está a la espera de resolución SCJ sobre Baninter

http://hoy.com.do/image/article/335/460x390/0/00BCD447-B75A-4A85-B321-A7DC548DB7BE.jpeg

El juez de la Ejecución de la Pena del Distrito Nacional, Saulo Isabel, está a la espera de que se le notifique la resolución de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) que confirma la condena impuesta por la Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación a los implicados en el fraude del Banco Intercontinental (BANINTER).

El magistrado informó que inmediatamente sea apoderado de la decisión procederá a estudiar el expediente y a emitir las órdenes de arresto correspondientes.

Se espera que sea el lunes cuando el máximo tribunal de justicia remita el expediente por ante el juez de la Ejecución de la Pena.

Con relación al fraude de la entidad bancaria fueron condenados a 10 años de prisión Ramón Báez Figueroa, Marcos Báez Cocco y Luis Álvarez Renta, mientras que a Vivian Lubrano de Castillo  se le impuso una pena de cinco años de cárcel.

De acuerdo con  la sentencia, estas penas deberán ser cumplidas en la cárcel de Najayo, San Cristóbal. Según las autoridades monetarias, el fraude cometido en la entidad bancaria superó los 74 mil millones de pesos.

Alcalde. En tanto, el alcalde de la cárcel de Najayo, Alfonso de  la Rosa, dijo que el recinto  está en condiciones óptimas para encarcelar a los sentenciados.

Las claves

1.  Sentencia
Con la decisión de la Suprema Corte de Justicia que  rechazó los recursos de casación incoados  por los condenados, la sentencia del tribunal de segunda instancia adquiere “la autoridad de la cosa irrevocablemente juzgada”.

2. Acusadores
El Ministerio Público y la parte civil satisfechos con  la resolución.


COMENTARIOS