Juez federal rechaza petición de Stanford sobre nuevo juicio

Por
info[@]hoy.com.do
23 marzo, 2012 1:56 pm Sé el primero en comentar
http://hoy.com.do/image/article/707/460x390/0/BDF3B84E-F87B-4416-8ED8-D9FFB76EF821.jpeg

HOUSTON (AP) — Un juez federal rechazó la petición de un nuevo juicio presentada por el ex financiero de Texas, R. Allen Stanford, hallado culpable de fraude en un esquema piramidal de 7.000 millones de dólares.

Los abogados de Stanford argumentaron que el ex empresario no recibió un juicio justo debido a la publicidad previa y a que los integrantes del jurado podrían haber leído mensajes publicados en Twitter por reporteros que cubrieron el proceso.

El juez federal de Distrito David Hittner rechazó la petición el jueves.

Stanford fue hallado culpable este mes de 13 cargos relacionados con el fraude, por malversar dinero de inversionistas que adquirieron certificados de depósito de su banco, con sede en Antigua y Barbuda y con sucursales en varios países latinoamericanos, como México, Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú.

La fiscalía indicó que Stanford orquestó el fraude a fin de obtener fondos para sus empresas y su lujoso estilo de vida.

Sus abogados aseguran que el otrora multimillonario era un empresario honesto. Stanford, de 61 años, recibirá sentencia el 14 de junio y podría pasar el resto de su vida tras las rejas.

 

 

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.