Juez impone un año de prisión preventiva contra acusados de narcotráfico y lavado de activos

Fuente externa
Fuente externa

 

MOCA. El juez Anderson Acosta de la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente del distrito judicial de Espaillat impuso una medida de coerción de doce meses de prisión preventiva contra seis hombres y una mujer, acusados de narcotráfico y lavado de activos y declaro el caso complejo.

Los imputados son: Guillermo Antonio Minier Mayor (Tonny), presunto cabecilla de la  organización dedicada al narcotráfico y lavado de activos, su esposa Ivelisse Altagracia Martínez Sánchez, así como también los presuntos integrantes Agustín Rafael Beato Guzmán, Pedro Rosario David, Juan Elías Crokee Rosario, Fabio Valdez Crooke y José Alberto Hernández Marte, quienes fueron enviados al Centro Modelo de Rehabilitación de la Isleta.

Mientras que a la mujer Martínez Sánchez, el juez autorizó que permanezca en el Centro de Especialidades Médicas de Moca hasta que se recupere de una operación estética y luego deberá cumplir la medida de coerción en la cárcel Rafey-Mujeres.

La decisión del juez se produce luego de encontrar pruebas suficientes de los cargos y las evidencias necesarias encontradas  mediante un operativo realizado en una residencia del distrito municipal del Higüerito, donde las autoridades en una labor de inteligencia compuesto por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Unidad de Lavado de Activos de la fiscalía  incautaron 35 kilos de cocaína, siete vehículos de lujos y una ametralladora.

Minier Mayol fue arrestado junto a su esposa cuando salían de un restaurante de Moca, mientras que los demás acusados fueron apresados en una finca localizada en la zona de El Higüerito, de este municipio.

 


COMENTARIOS