Juez José Vargas declina en plena entrevista de sus aspiraciones para integrar Altas Cortes

Juez Vargas

El Juez coordinador de los Juzgados de Instrucción del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, anunció hoy la declinación de sus aspiraciones para integrar el Tribunal Superior Electoral (TSE), tras afirmar que algunos miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) no confían en él.

Al ser entrevistado por los miembros del CNM que este viernes continúan las evaluaciones de aspirantes al TSE y a la Suprema Corte de Justicia (SCJ), el magistrado Vargas lamentó que haya sido objetado para ocupar una vacante en esa Alta Corte.

“Prefiero seguir allá abajo entre los pobres que tanto ha defendido el presidente de la República, codeándonme con ellos y tratando de que la justicia les llegue a ellos en iguales condiciones que aquellos que están más altos”, declaró el juez, quien recibió el respaldo del presidente Danilo Medina a su decisión.

Luego de exponer sus argumentos y resaltar sus orígenes, el magistrado Vargas, quien también es juez de atención permanente, dijo a los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura que “prefiero seguir codeándome con la gente maloliente en el Palacio de Justicia”.

Vargas había postulado para miembro de la Suprema Corte de Justicia como para el Tribunal Superior Electoral.

Tras su declinación, varios miembros del CNM destacaron sus virtudes y le pidieron que reconsiderara su decisión, lo cual no hizo.

 

 


COMENTARIOS