Juez refuta declaraciones procurador y presidente del Conep

Juez Alejandro Vargas

El coordinador de los Juzgados de Atención Permanente del Distrito Nacional, Alejandro Vargas, consideró ayer como innecesarias y carentes de lógica las declaraciones del procurador general, quien dijo no sentirse satisfecho con muchas decisiones de la Justicia en los casos de corrupción, y de que estará vigilante para que los jueces cumplan su labor como manda la ley.
También rechazó el pronunciamiento del presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Pedro Brache, quien dijo que la Justicia ha sido “errática” en el conocimiento del caso Odebrecht, porque con el mismo expediente que utilizó para dictar medidas de coerción contra los 14 encartados, con ese mismo los puso en libertad.
“Las declaraciones del procurador carecen de logicidad, porque por un lado se muestra muy satisfecho con la cantidad de condenas logradas durante su gestión en materia de corrupción, y por el otro, critica a los jueces que son quienes precisamente han emitido las sentencias que hoy permiten que el órgano acusador exhiba la satisfacción que dice sentir”, dijo el magistrado Vargas.
En cuanto al supuesto comportamiento errático que le atribuye a la Justicia el presidente del Conep, el juez Vargas le aclaró al señor Brache que el expediente con el que se le impone una medida de coerción a un ciudadano, no puede ser otro para que la misma le sea variada.
“Yo le preguntaría al presidente del Conep, ¿cuáles aspectos del proceso han sido afectados con la decisión de la Suprema Corte de Justicia de variarle la medida de coerción a los encartados?, ¿ha impedido esto que el Ministerio recabe sus pruebas? ¿se han sustraido los investigados o han intentado fugarse?”.


COMENTARIOS