Jueza aplaza para el jueves coerción contra supuesta banda

Jueza aplaza para el jueves coerción contra supuesta banda

BONAO.- La jueza de la Oficina Judicial de Servicio de Atención Permanente, Rosa María Almonte, aplazó para mañana a las 10:00 de la mañana la medida de coerción contra ocho personas acusadas de integrar un grupo criminal implicado en el asesinato de dos personas en febrero.
La magistrada tomó la decisión al acoger una solicitud de la defensa, que pidió más tiempo para conocer el expediente y porque uno de los imputados no tenía abogado.

Los imputados son Carlos Alberto Villavizar Guzmán, Luis Alfredo Astacio Polanco, José Amaury Santiago Nuez, Andreti Vallejo, Carmen Yomaira Ortiz, Wilson Miguel Iglesia Rosario, Enmanuel Abreu Ogando y Jayckon Rodolfo Cabrera Sánchez.

De acuerdo con el expediente acusatorio el grupo está implicado en casos de narcotráfico, sicariato, cobro compulsivo y lavado de activos, y su centro de operaciones eran zonas exclusivas de Santo Domingo y Santiago.
Al grupo se le imputa la muerte de Rafael Cruz Hernández y de Virginia Veras Rosa, en un hecho ocurrido en esta ciudad el pasado 2 de febrero.
El cuerpo de Veras Rosa fue encontrado veinticinco días después en unos matorrales en Barahona.
Los apresamientos. Los integrantes del presunto grupo delincuencial fueron detenidos la semana pasada en Santo Domingo, por agentes policiales que realizaron un operativo en el que murió uno de los miembros de la organización, identificado como César Augusto Brea, quien los habría enfrentado.
Villavizar Guzmán es sindicado como el cabecilla de la banda, quien era socio del condenado narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo.
Consecuencias. El magistrado Procurador Fiscal de Monseñor Nouel, Joel Antonio López Gómez, dijo durante la audiencia que el crimen organizado no procederá sin consecuencias en esta provincia, ya que organizaciones criminales cometen los hechos en otros lugares del país y vienen a rebotar en Bonao.

Asimismo López Gómez solicitó la imposición de la medida de coerción consistente en prisión preventiva de un año, y a la vez que el caso fuera declarado complejo.

Publicaciones Relacionadas