Video: Jueza dicta un mes de coerción a Santana Zorrilla por corrupción y estafa contra el Estado

Yuniol Ramírez.
Yuniol Ramírez.

La jueza de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, Leonarda Quezada, impuso la tarde de hoy un mes de prisión preventiva, como medida de coerción, al empresario Eddy Santana Zorrilla, acusado por el Ministerio Público de asociación de malhechores, corrupción y estafa contra el Estado dominicano.

La magistrada Quezada dispuso que el empresario cumpla la medida en la cárcel del Nuevo Modelo de la provincia Monte Plata.

Durante la audiencia el Ministerio Público pidió al tribunal la imposición de un año de prisión preventiva por la comisión de los delitos antes mencionados, como es el caso de corrupción a través de sus empresas “Grupo Martisdom y Tech Solution E.KR”.

Inadmisible. Mientras que en la audiencia para conocer el sometimiento por complicidad en el asesinato de Ramírez, presentado ante el tribunal por la familia del catedrático, la jueza declaró inadmisible la acusación.

Ante la decisión, el hermano del asesinado profesor, quien encabeza la barra de la defensa, aseguró que continuará luchando para que se haga justicia.

En tanto que el abogado de Santana Zorrilla, Miguel Valerio, expresó que sobre el tema de la corrupción no está satisfecho con la medida, aunque resaltó que solamente le fue impuesta un mes de prisión preventiva.

Explicó que la jueza dijo en audiencia que no vió elementos constitutivos, en este momento, de la estafa cometida por el empresario contra el Estado dominicano, y en ese sentido, él está conforme con lo decidido.

 


COMENTARIOS