Jueza envía a prisión a tres jóvenes por violación venezolana

Los imputados al salir del tribunal

La jueza Loyda Mejía, del Cuarto Juzgado de la Instrucción, impuso ayer tres meses de prisión como medida de coerción, a tres implicados en el caso de violación de una venezolana, tras considerarlo no complejo.
Los nombrados Alexander Arias Tejada, Luis Manuel Mata y Anthony José Gómez guardarán prisión, temporalmente, en la cárcel del Palacio de Justicia.
Los imputados estuvieron representados por los abogados Bernardo Jiménez, Robinson Marrero y Kilvio González, quienes argumentaron que sus clientes son inocentes.
Asimismo familiares del joven Anthony José Gómez se aglutinaron en los pasillos del Palacio de Justicia, manifestando que él estuvo por coincidencia en el lugar donde trabaja la venezolana como mesera, y que al parecer le dio una bola pero que no tiene nada que ver en este caso.
En dicha audiencia, que se inició a las 11:00 de la mañana y culminó a las 2:00 de la tarde, el Ministerio Público, representado por la magistrada Luisa Liranzo, solicitó 18 meses para los imputados y declarar el caso complejo, petición que no fue acogida por la jueza.
La querellante estuvo representada por María Virgen de la Cruz, representante del Ministerio de la Mujer.
Se recuerda que Uribe Collins denunció que ocho hombres la violaron en un solar baldío, pero hasta el momento solo cuatro han sido apresados, incluyendo un menor al que el Tribunal de Niños Niñas y Adolescentes le dictó 30 días de prisión preventiva el pasado sábado. La víctima reclamaba justicia y se quejaba de la inercia que mostraban las autoridades.