Jueza envía a Najayo por un año a ex director de la OMSA Manuel Rivas

Faustino Rosario Díaz, y de José Antonio Mercado Blanco (El Grande).Manuel Antonio Rivas. Durante conocimiento de la medida de coerción contra los cuatro implicados en el homicidio del abogado Yuniol Ramírez Ferreras en la Fiscalía de la provincia de Santo Domingo Oeste. Rep. Dom. 17 de octubre del 2017. Foto Pedro Sosa
Faustino Rosario Díaz, y de José Antonio Mercado Blanco (El Grande).Manuel Antonio Rivas. Durante conocimiento de la medida de coerción contra los cuatro implicados en el homicidio del abogado Yuniol Ramírez Ferreras en la Fiscalía de la provincia de Santo Domingo Oeste. Rep. Dom. 17 de octubre del 2017. Foto Pedro Sosa

La jueza de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste dictó la tarde de hoy un año de prisión preventiva, como medida de coerción, al exdirector de la Oficina Metropolitana de Autobuses (OMSA) Manuel Rivas y a otros dos implicados, por el secuestro y posterior asesinato del abogado y profesor universitario Yuniol Ramírez, el pasado 11 de este mes.

La jueza del Tribunal, Leonarda Quezada, ordenó que Rivas cumpla la medida en la cárcel de Najayo, en la provincia San Cristóbal, mientras que envió a  José Antonio Mercado (El Grande), a la cárcel de La Victoria, y al ex coronel de la Policía Nacional y financiero de la OMSA, Faustino Rosario Díaz, a la cárcel de Operaciones Especiales, en Manoguayabo, Santo Domingo Oeste.

Con esta decisión, Quezada, que declaró también el caso complejo, acogió en todas sus partes la solicitud hecha en el expediente por el Ministerio Público, que pidió la imposición de un año de prisión preventiva para los tres procesados por la muerte del catedrático de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

En la audiencia de este jueves, que inició a las 2:00 de la tarde y se prologó pasada las 6:00, no se le conoció medida al empresario Eddy Rafael Santana Zorrilla, quien fue apresado anoche por orden de la Procuraduría por sus presuntos vínculos con el asesinato de Ramírez, así como por la comisión de actos de corrupción en la OMSA.

Por el caso se encuentra prófugo Argenis Contreras, a quien se acusa de ser la persona que secuestró, con ayuda de El Grande, al catedrático de la sede central de la UASD, y posteriormente le dio un tiro en la cabeza que le quitó la vida.

No hay vínculos. El abogado Francisco Adames, de la defensa de Rivas, calificó como mediática la decisión de la magistrada que envió a su defendido a la cárcel de Najayo, tras indicar que no hay nada que lo vincule a la muerte de Ramírez.

“Se alega que el ingeniero Manuel Rivas salió del país como forma de una coartada; se presentó lo que fue la invitación que le hizo los medios de transportes internacionales; los permisos del Palacio, donde él lo solicitó en septiembre, no ahora.. desde septiembre se solicitaron los permisos para salir del país y le les fueron otorgados por el Presidente”, aseguró.

Ademes indicó que no es a Rivas a quien verdaderamente se está persiguiendo, sino al Partido de la Liberación Dominicana, al presidente Danilo Medina y a sus aliados.

“Ahora es Manuel Rivas, cuando ya destruyeron a Manuel Rivas, ahora van por los otros”, enfatizó. “No se pudo comprobar la vinculación de Manuel Rivas, un hombre serio, un hombre que no mata una mosca”, enfatizó.

Declinación caso. En la audiencia de conocimiento de coerción de este jueves, Quezada rechazó declinar el caso al Distrito Nacional, decisión rechazada por Ramón Ramírez, hermano del hoy occiso, quien declaró que apelará dicha disposición.

Video: hermano de Yuniol Ramírez apelará decisión jueza rechazó declinar caso a Fiscalía DN:


COMENTARIOS