Moca, provincia Espaillat. El anuncio de la Federación Nacional de Baloncesto Dominicana (FEDOMBAL) de que la gran mayoría de los jugadores disponibles en el próximo draft de la Liga Nacional de Baloncesto son de la provincia Espaillat (Moca) es parte de los logros obtenido por esta ciudad.
La noticia de que Moca sea la segunda provincia del país con mayores jugadores para el draft es una clara evidencia del trabajo que ha venido desarrollando la Asociación de Baloncesto de Espaillat (ASOBAE).
Así lo expresó Fulgenio María Capellán, presidente de ASOBAE, quien ponderó que el hecho de tener la segunda camada más importante es fruto de un trabajo de varios años que viene realizando el organismo rector del baloncesto de Espaillat.
En tal sentido, señaló a los jugadores José Guzmán, gran anotador de todo angulo de la cancha, quien en el pasado torneo promedió 24 puntos por juego y 4.1 asistencias. Así como Elizaur Muñoz con average de 17.6 y 2.6 asistencias; Julio Vidal con 23.2 y 8.0 rebotes y Andy Pérez 13. 5 y unos 8.2 rebotes.
Los armadores son Ryan Salcedo, un hijo de padre mocano, que tiene grandes dotes de anotador, pasador y manejar el balón, unidos a él se encuentran Joel Cruz, Carlos Sánchez completando un trío de armadores de calidad en el juego con excelente visión y conducción. Los jugadores con menor edad y grandes proyecciones están Luigi Rojas y Wanderson Javier Medina.
También Aquiles Perdomo excelente defensor y tirador de tres, Orlando Florencio de 6-7 de estatura, entre otros.