Julian Assange, “no-australiano” del año por bocazas

http://hoy.com.do/image/article/583/460x390/0/AE71ECAD-21A8-403E-9B44-68CA8E42CDE2.jpeg

Sidney (Australia), (EFE) – El fundador de WikiLeaks, el australiano Julian Assange, fue designado hoy por una revista como “no-australiano” del año por ser “incapaz de guardar un secreto” en relación a sus filtraciones de documentos secretos.  

En tono de broma, la publicación “Zoo Magazine” señaló que Assange -ahora en libertad condicional tras su detención en el Reino Unido- se comportó como un mal australiano porque incumplió el dicho de “lo que está en el informe se queda en el informe”.  

“Julian, no esperes ser invitado a una despedida de soltero en el futuro cercano”, indicó el texto del artículo.  

Assange superó en la clasificación de la revista a Dios, quien aspiraba al título por haber llevado al noreste de Australia las peores inundaciones en medio siglo, y la princesa María de Dinamarca por haber perdido su acento australiano.  

El responsable de WikiLeaks también quedó por delante de la primera ministra, Julia Gillard, incluida por haberse desecho sin paliativos de su predecesor y actual ministro de Exteriores, Kevin Rudd.  

La publicación para hombres otorga todos los años este premio sarcástico con motivo del Día Nacional, que recuerda la llegada de los primeros convictos británicos a Sídney. EFE


COMENTARIOS