Hace cuatro años, Julian De León disputó la presidencia de la Asociación de Béisbol del Distrito Nacional al veterano dirigente Luis Mercedes y el resultado favoreció a su rival, aunque por un estrecho margen de diez votos, 56-46.
La situación pudiera ser completamente diferente en la próxima contienda, a decir del mismo De León.
“Lo primero es que ya Luis Mercedes (actual presidente de la Asociación de Béisbol del Distrito Nacional) no se postulará, aunque formará parte de una plancha”, asegura De León.
Atribuye la decisión de Mercedes a un reconocimiento implícito de que “no se encuentra en buen momento”. “No cumplió con lo prometido y los clubes y ligas lo rechazarán con sus votos en las próximas elecciones”, sostiene.
De León, presidente de la Liga que lleva su apellido, da como un hecho que será el próximo presidente de la entidad que rige el béisbol.
“El respaldo ampliamente mayoritario lo tenemos”, dijo. “Lo único que necesitamos es un proceso transparente y eso no está garantizado aún”, expuso.
Asegura que quienes dirigen la Asociación intentan aumentar la matrícula de clubes y ligas con derecho a votos de 103 a 160 de forma ilegal.
“Pero eso no lo permitiremos, no aceptamos ninguna otra incorporación al margen de la Asamblea y por tanto de forma ilegal”, declaró De León. Añadió que otra maniobra que se pretende llevar a cabo es posponer la fecha de celebración de las elecciones. “Deben celebrarse el 28 de este mes y las quieren postergar para el 3 de marzo”, dijo. Formuló un llamado a la Federación Dominicana de Béisbol, al Comité Olímpico Dominicano y al Ministerio de Deportes para que estén vigilantes ante esta situación.