Si en algo se ha caracterizado la Asociación de Béisbol del Distrito Nacional (Abedina) es por ser dirigida por personas capaces para desempeñar esas funciones.
Basta con mirar el listado de nombres como Armandito Germán, Tony Bendek, Pedro Montero Urbáez, profesor Moisés Lembert, Julio Andrés López Vanderhorst, doctor Laíto Tejeda, Darío Canó del Río, y más recientemente Luis Mercedes y el licenciado Jorge Ramírez, todos exvicepresidentes de la entidad rectora del béisbol menor en la República Dominicana.
En la actualidad el peso recae sobre los hombros del joven dirigente Julián de León, el cual desde el 2014 viene desarrollando una loable labor al mando de esa institución.
“Nuestra principal meta fue la de seguir rescatando el béisbol menor a nivel nacional e internacional y con Dios delante lo hemos logrado”, afirmó con júbilo De León.
Agregó que desde que tomó posesión de la presidente de la Abedina prometió rescatar el tradicional torneo de béisbol doble A y lo logró gracias primero a Dios y su eficiente equipo de trabajo.
“Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que el evento tenga la misma brillantes y calidad que en los años ‘70, 80 y ‘90.
Además logró que el torneo Cal Ripken fuera retomado de nuevo por la asociación.
Además señaló que la asociación acaba de finalizar sus torneos en las categorías de 9-10, 11-12 y el más reciente de 13-14 años ganado por el equipo de Niche Team.
En la actualidad se celebra la categoría de 15-16 años. Y en los próximos días iniciarán con la categoría juvenil y clase A.
Sus logros. Durante su larga trayectoria dentro del béisbol por más de 23 años, De León ha forjado a cientos de niños y jóvenes en la liga que lleva su nombre y apellido.
“Recuerdo inicié mi liga con unos cinco niños, pero gracias a Dios y me esfuerzo todo ha ido cambiando y en la actualidad cuento con cientos de niños y jóvenes de distintas edades”, dijo.
Señaló que su esfuerzo y trabajo lo llevó a ser escogido por dos gestiones como presidente de la Unión de Ligas del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. “Mi trabajo como presidente de la Unión de Ligas fue la plataforma para alcanzar la presidente de la Abedina”.
Fedobe su gran aliado. Con relación a los lazos de unión de la Abedina con el organismo rector de la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe), que preside el licenciado Héctor- Tito- Pereyra, De León exclamó que “no hay duda que ha sido nuestro gran aliado, ya que nos ha dado todas las facilidades para que hoy estemos en el sitial que estamos”.
Indicó que su presidente Tito Pereyra no ha escatimado esfuerzo para extenderle sus manos.