El senador por la provincia de Santiago, Julio César Valentín, valoró la aprobación de la reforma policial, gestión en la que participó a través de la comisión que estudió el proyecto de ley que fue finalmente aprobada en segunda lectura esta semana.
«Es la base legal que la Policía Nacional necesitaba para comenzar a transformar la institución por dentro. Si la casa está en orden, el servicio a la ciudadanía será eficiente y transparente, dando cumplimiento cabal a su principal objetivo que es el de resguardar la seguridad ciudadana», dijo Valentín.
El legislador peledeísta afirmó que las grandes innovaciones de la reforma policial, pasan por los controles internos y externos de la PN, para que los miembros de la institución cumplan roles debidamente policiales y no sirvan a intereses particulares.
Citó además la rigurosidad para los ascensos dados por tiempo y labor, y la auditoría a realizar para garantizar que los beneficios sociales y económicos recaigan sobre quienes «están haciendo su trabajo», sostuvo.
Finalmente, el senador Valentín dijo que la familia dominicana anhela “sentir seguro sus bienes, sus familias, sus vidas, su integridad; caminar sin miedo por las calles, y es un deber improrrogable del Estado, del Congreso y de la política democrática, dar respuesta a favor de los y las ciudadanas en esa dirección”, cerró.