ciudad de panama
A pesar de haber terminado empatados con Panamá en la tabla de posiciones, la República Dominicana no pudo optar por el juego de la final para determinar el campeón de la Serie del Caribe.
Por el estrecho calendario, los empates se decidían por la serie particular o por la cantidad de carreras anotadas y permitidas en el torneo.
Pero en ambas categorías, los equipos panameño y dominicano también quedaron empatados.
No fue sino hasta la tercera opción, la del promedio del bateo general, que se usó para darle el pase a Panamá, ya que los Toros de Herrera batearon para .269 en sus cuatro partidos de la serie, contra .215 de las Estrellas Orientales dominicanas.
Pero a pesar de haberse quedado en el camino por un tecnicismo, el cerrador dominicano Jumbo Díaz se siente conforme del trabajo realizado por él y sus compañeros.
“Nos fajamos de principio a fin. El resultado final quedó determinado por reglas que se establecieron antes del evento así que no nos podemos quejar por eso. Pero me siento muy orgulloso del trabajo que realizamos todos para poner en alto la bandera de la República Dominicana”, dijo Díaz en las redes sociales después de conocerse la eliminación dominicana tras la victoria de Panamá sobre Puerto Rico el sábado en la noche.
La República Dominicana, así, mantiene una racha negativa de coronas de Serie del Caribe, perdiendo siete campeonatos caribeños en forma consecutiva desde el 2012.