Juliana Deguis, la joven que sometió un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional (TC) que motivó la sentencia 168-13 está a punto de recibir su cédula de la manos de la Junta Central Electoral (JCE).
Deguis recibirá el documento luego de que la JCE informara, hace unos días, que el expediente para la expedición de la cédula de identidad Juliana Deguis Pierre ya fue completado por lo que el plástico está disponible para su impresión.
La Dirección de Comunicaciones del organismo electoral había dicho que el trabajo de revisión y confirmación de sus datos fue concluido en esta fecha, y esta ya puede pasar por cualquier centro a retirar su cédula.
De acuerdo a un comunicado enviado esta semana por la institución, Deguis solicitó su documento de identidad el pasado 21 de este mes, en la Junta Electoral de Yamasa, y desde entonces se inició el proceso.
La nota explicbaa que el procedimiento aplicado a la solicitud de Juliana Deguis es el mismo que realiza la Junta a todas las personas que gestionan su cédula de identidad por primera vez, en este caso esta será acreditada como dominicana en virtud de lo que establece la Ley 169.-14.