Junta Electoral Santo Domingo Este inicia entrega material votación elecciones

http://hoy.com.do/image/article/723/460x390/0/D6C52C82-EFFB-43EC-81C3-EA5E58650295.jpeg

La Junta Electoral del municipio de Santo Domingo Este inició hoy en medio de problemas de su sistema informático, la entrega de valijas conteniendo el material de votación de las elecciones presidenciales del próximo domingo.

También se puso en manos de los presidentes, secretarios y vocales de mesas de votación del municipio de Santo Domingo Este, las resoluciones aprobadas por el plenario de la Junta Central Electoral (JCE), que norman el voto en esa jurisdicción de la provincia Santo Domingo.

Las tres resoluciones entregadas en sobres manila. Son las relativas a la autorizacion para que los dominicanos residentes en el exterior puedan votar en el país, en este caso en el municipio de Santo Domingo Este; una segunda resolución que dice que 760 militares en retiro podrán votar en los comicios del domingo y otra que establece que sólo una persona podrá representar a los partidos minoritarios en cada recinto de votación.

Además, la Junta dispuso que junto con la entrega del material de votación se pagaran por adelantado, las dietas al personal de las mesas de votación. Para el presidente del colegio la JCE dispuso que se pagarán 2 mil 200 pesos; mil 800 pesos para el secretario y mil 400 para el vocal.

Después de demorar varias horas, la entrega de dicho material se inició a las 11:40 de la mañana, en medio de la algarabía de personas que laborarán como presidentes, secretarios y vocales de mesas electorales, muchos de los cuales debieron esperar casi cinco horas.

El primero en recibir su valija conteniendo el material de votación de la mesa donde le corresponde trabajar fue Guillermo Ramírez Sánchez, quien salió en medio de los aplausos de decenas que también esperaban se les hiciera entrega de las valijas.