La presidenta de la Junta de Vecinos Conde-Mercedes, Julissa Domínguez, explicó ayer que el veterano periodista Miguel Aponte no tenía permiso para realizar la jornada en honor a los mártires de la prensa que sería llevada a cabo el sábado pasado en la Plaza María Trinidad Sánchez.
Tras explicar que Aponte estaba violando el espacio público porque estaba poniendo papeles en una propiedad privada, Domínguez señaló que fue la junta de vecinos que pidió la intervención de la Policía Municipal.
Sostuvo que antes de pedir la intervención de los agentes le preguntó a la directora del Palacio Consistorial, Diana Martínez, si el Ayuntamiento del Distrito Nacional había dado permiso para colocar las gráficas. Martínez certificó que nunca recibió la solicitud.
Domínguez, quien negó que los policías le hayan dicho que se retiraran del parque, indicó que nunca tuvieron la intención de que el acto no se haga sino que se respete el espacio público y la propiedad privada.
“Entiendo que es correcto hacer ese acto, honrar a los mártires, el tema es que se respeten los espacios públicos“, señaló.
Indicó que el problema radica en el mal montaje de las gráficas.
Exhortó a Aponte a buscar el permiso del cabildo para que le expliquen qué puede o no puede hacer en el espacio. “No nos oponemos a que se hagan actividades”, señaló.
Denuncia Aponte
Aponte denunció que, de forma represiva y con amenazas, autoridades de la Alcaldía del Distrito Nacional impidieron la jornada que haría el sábado en la Plaza María Trinidad Sánchez. Dijo que el viernes los agentes de la seguridad de la Alcaldía y el Cestur le requirieron de forma amenazante que retirara las gráficas y se fuera.