El ministro de Deportes, Danilo Díaz juramentó a los miembros del Comité Organizador de la Copa Esmeralda de Boxeo 2019, a celebrarse del 30 de este mes al 2 de junio en el bajo techo de Monte Plata, con dedicatoria a la prevención y erradicación del trabajo infantil.
Tras tomar el juramento, el ministro Díaz hizo el compromiso de contribuir con el éxito del citado evento y que el mismo sirva de fogueo a los boxeadores que participarán en los próximos Juegos Deportivos Nacionales Escolares, que también serán en la provincia Monte Plata.
El doctor Winston Santos, actual ministro de Trabajo, preside el Comité Organizador y le acompañan destacadas figuras de la provincia Monte Plata, como Martín Zapata, viceministro de Hacienda; Carmen Leyda Mora, viceministra de Obras Públicas; Sofía Azcona, viceministra de Trabajo; Roberto Peguero, funcionario del Ministerio de Salud Pública; Jesús Contreras, alcalde de Monte Plata; empresario Carlos Silié, Gerardo Pita y Randy Cadete, director ejecutivo.
La Copa Esmeralda, una tradición en la provincia Monte Plata, reúne a los mejores púgiles de República Dominicana, distribuidos en las regiones Sur, Este, Norte, Zona Metropolitana, que integran el Distrito y la provincia Santo Domingo, así como los anfitriones de Monte Plata y Puerto Rico, como país invitado. Este año, la justa se celebrará en edades escolares en ruta a los Juegos Nacionales Escolares. “Estamos altamente comprometido con el éxito de este evento”, afirmó Winston Santos, tras ser juramentado en el marco de un acto celebrado en el Ministerio de Deportes y Recreación.
Se autoproclamó como un deportista a carta cabal y un apasionado del deporte del boxeo.
“Aquí no habrá espacio para el fracaso, el boxeo es un deporte que ha dado muchos lauros a la República Dominicana y Monte Plata es una provincia que ha demostrado una enorme capacidad organizativa y competitiva”, dijo.
La Copa es responsabilidad de la Asociación de Monte Plata, que preside el periodista Primitivo Cadete y cuenta con el aval de la Federación, presidida por Juan Vargas.