Fueron juramentados ayer los directores ejecutivos del Instituto Dominicano Para la Calidad (Indocal), Manuel Guerrero, y del Organismo Dominicano de Acreditación (ODAC), Fernando Reyes Alba.
Ambos funcionarios fueron juramentados por el ministro de Industria y Comercio, José del Castillo, presidente del Consejo Dominicano de la Calidad (Codoca), quien los exhortó a dar cumplimiento a las leyes respecto al establecimiento de los estándares de calidad que exige el mundo de hoy.
Tras tomar juramento en las oficinas del Ministerio, Guerrero dijo que agradecía la designación en el cargo por parte del presidente del la República, Danilo Medina, y que la misma representa un aliciente y un estímulo al trabajo que ha venido realizando la República Dominicana con miras a establecer una cultura de calidad.
Por su lado, Reyes Alba señaló que su juramentación representa un reto para poner en marcha las leyes que tienen que ver con la acreditación de la marca país, y que los productos dominicanos sean certificados y acreditados en los mercados mundiales más exigentes.