Juramentan nueva directiva Asociación de Surtidoras de Santo Domingo

Presidente Surtidoras

En un concurrido acto fue juramentada la nueva directiva de la Asociación de Surtidoras de Santo Domingo Inc. (ASUSADO), entidad apéndice del Consejo Nacional del Comercio en Provisiones (CNCP), la cual estará dirigida por el empresario Víctor Hernández junto a un equipo de colaboradores.

Al tomar el juramento a los nuevos integrantes de la directiva, el Jorge Jerez, presidente del CNCP expresó que el comercio en sentido general “tiene grandes expectativas” en la institución debido a la juventud, capacidad de trabajo y vocación emprendedora de sus miembros.

Mientras que el nuevo presidente de la Asociación de Surtidoras prometió no defraudar la confianza depositada en su persona y el equipo de jóvenes comerciantes que la acompañarán en esta nueva gestión.

Surtidoras 4

“Trabajo en equipo para lograr fortalecer la institución, la formación de la cooperativa para comprar en conjunto, la preparación con charlas y cursos talleres a los afiliados para que tengan mejores informaciones a la hora de cumplir con sus obligaciones fiscales y retos propios del sector, son algunas de las iniciativas que pondremos en ejecución”, sostuvo Hernández.

Explicó que las surtidoras forman parte del conjunto de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas del país y que son éstas las que aportan el 38% del PIB, según datos de Codopymes.

El nuevo presidente de ASUSADO precisó que en la modernidad, la eficiencia y la unidad del sector serán los nortes a seguir en la búsqueda del fortalecimiento institucional como exigen los nuevos tiempos.

Indicó que en su conjunto, el sector empresarial y las autoridades nacionales están compelidos a trabajar en mancomunidad como única vía de enfrentar los retos y desafío que demandan el comercio organizado para ser competitivo, tras la entrada en vigencia de nuevas leyes y el uso las avanzadas tecnologías.

Víctor Hernández sustituye en el cargo al señor, Francisco Veloz, quien expuso un discurso donde enumeró los logros obtenidos durante su gestión.

Asimismo, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Olga Payero, pasada presidente de la Asociación, mientras que la invocación a Dios correspondió a Cesarina Delgado, de Surtidora Sara.

Al acto asistieron Jorge Morales, vicepresidente del Consejo, Fermín Troncoso Brea, Agustín Peñaló Ortiz, René Japa, Tomás Marcano y don Julio Alvarez, presidente de la Asociación de Mayoristas, así como el decano del comercio Don Julián Antonio Parra, entre otras personalidades.

La Asociación de Surtidoras de Santo Domingo, Inc., fue fundada en 1990, un 30 de marzo, bajo la dirección de Marcos Reynoso. En casi 30 años ha visto desfilar a 10 presidentes.