Al ser juramentada como nueva presidenta de la Sociedad Dominicana de Endocrinología y Nutrición (Sodenn), Alicia Troncoso Leroux se comprometió a trabajar en beneficio del sector, así como desarrollar programas educativos que permitan concientizar a la población sobre los riesgos de enfermedades vinculadas a esta rama.
“Quiero agradecer la confianza depositada en mí y en el equipo de trabajo que me acompaña”, precisó la especialista de la salud.
Dijo que sentarán las bases para iniciar estudios epidemiológicos que permitan obtener datos objetivos sobre las principales patologías endocrinológicas en el país”, manifestó.
“Participaremos de manera activa y entusiasta en todo lo concerniente a la lucha contra las ARS para lograr convenios que beneficien a nuestra membresía, a fin de obtener una remuneración más justa de nuestro trabajo cotidiano”, indicó la especialista.
Troncoso Leroux exhortó a los profesionales del área involucrarse y participar en todas las iniciativas a desarrollar. Forman parte de la directiva Jaqueline Urbáez, Janet Vélez, Ruth Báez, Elizabeth Matos y Sherezade Hasbún, entre otros.