Cuatro juristas coincidieron en señalar que en el Palacio Nacional aún pervive el fantasma de Pedro Santana y su legado autoritario a la historia dominicana, a lo cual atribuyeron la resistencia de sectores que medran alrededor del presidente Danilo Medina a cumplir con el mandato de la Constitución que le prohíbe presentarse como candidato en las elecciones de mayo del 2020. La exhortación la suscribieron Jottin Cury hijo, ex-juez del Tribunal Constitucional, Juárez Castillo, abogado penalista, Namphi Rodríguez, catedrático de Derecho Constitucional, y Freddy Angel Castro, abogado y politólogo, quienes participaron en el tercer Foro Constitucional sobre Presidencialismo y Reelección que se celebró la noche del jueves en la ciudad de San Cristóbal. Hoy/Fuente Externa 17/5/19
Cuatro juristas coincidieron en que en el Palacio Nacional aún pervive el fantasma de Pedro Santana y su legado autoritario a la historia dominicana, a lo cual atribuyeron la resistencia de sectores que medran alrededor del presidente Danilo Medina a cumplir con el mandato de la Constitución que le prohíbe presentarse como candidato en las elecciones de mayo del 2020.
Una nota dice que la afirmación la suscribieron Jottin Cury hijo, exjuez del Tribunal Constitucional; Juárez Castillo, abogado penalista; Namphi Rodríguez, catedrático de Derecho Constitucional, y Freddy Angel Castro, abogado y politólogo, quienes participaron en el tercer Foro Constitucional sobre Presidencialismo y Reelección que se celebró la noche del jueves en San Cristóbal.
Dijeron que el país vive momentos de ansiedad por la actitud del mandatario de permitir que funcionarios y colaboradores activen actos políticos con empleados públicos para promover una reelección que está prohibida por la Constitución.
Citaron que la historia está plagada de autoritarismo y reelecciones ilegítimas desde el mismo momento que se fundó la Constitución.
Manifestaron que no se está ante un intento de reformar la Constitución, sino frente a una “trama truculenta” que busca violar un mandato dado a Medina de no ser candidato en las elecciones de 2020-2024.