Juventud Duartiana llama a solidarizarse con lucha ante agresión en Procuraduría

La Juventud Duartiana llamó a la población a unirse a la lucha contra la impunidad/Foto: Fuente externa.
La Juventud Duartiana llamó a la población a unirse a la lucha contra la impunidad/Foto: Fuente externa.

Tras calificar la gestión del presidente Danilo Medina como una dictadura, la Juventud Duartiana consideró que la agresión de la que fueron víctimas varios jóvenes, incluido miembros de esa organización , cuando se disponían a instalar un campamento en la zona frontal de la Procuraduría será el inicio de una gran jornada de movilización que pondrá fin a la impunidad en el país.

“Creemos que la agresión de la que hemos sido víctima en el día de hoy evidencia que estamos frente a un régimen autoritario y represor, donde se desconoce el derecho que tienen los ciudadanos a protestar. Los jóvenes que hemos venido a instalar este campamento lo hicimos en son de paz y fuimos sorprendidos por agentes policiales que tenían órdenes directas del Procurador para cometer esta acción”, expresó Ángel García, vocero nacional de la agrupación.

Entre las personas agredidas por miembros de la uniformada figuran Grabriel Sánchez, Pablo Estévez, Raysa de León, José A. Silverio y los dirigentes de la Juventud Duartiana Àngel García, Manuel Robin Morillo y Carlos Estévez.

La organización realizó un llamado a toda la población a solidarizarse con la lucha que busca poner fin a la corrupción y la impunidad en el país.

Además, pidieron continuar exigiendo la entrega de la lista de los funcionarios sobornados por Odebrecht para que sean enviado a la acción de la justicia.

“Los jóvenes deben empoderarse y trabajar por una República Dominicana donde se respeten las garantías y derechos ciudadanos”, precisaron en un comunicado. Asimismo, indicaron que no descartan volver a instalar un campamento en el mismo lugar.

Durante la jornada, también fue agredida una comisión de diputados integradas por Fidel Santana, Fidelio Despradel, Faride Raful, Elìas Báez, Pedro Botello, entre otros legisladores que visitaron la Procuraduría con la intención de pedir explicaciónal Procurador sobre lo sucedido.


COMENTARIOS