Juventud Luis Abinader Presidente pide mejores oportunidades para la mujer

Mendieta

La Juventud Luis Abinader Presidente 2020 (JLAP2020) consideró que el Estado dominicano debe impulsar la equidad en los derechos de la mujer en los ámbitos sociales, laborales y políticos, para que la mujer tenga las mismas oportunidades para emprender sus propias iniciativas, como instrumento de superación y ente productivo en la sociedad dominicana.

El dirigente político Carlos Mendieta, coordinador general de la JLAP2020, entiende que las políticas a favor de la mujer deben ser de mayor incidencia porque representan 55 por ciento de la población dominicana.

¨Hoy celebramos el Día Internacional de la Mujer” y debemos hacerlo dándole el espacio que han logrado, son mayor en número en las universidades , por lo que, tenemos que darle mayor oportunidad en las gerencias y puesto electivos¨, expresó Mendieta.

Sostuvo que respalda la iniciativa del aborto en sus tres causales (incesto o violación, mal formación congénita, riesgo de muerte materna) y la libertad de la mujer respecto a su sexualidad.

En otro orden, Mendieta pidió que el Ministerio Público suspenda la vieja práctica de entregar a las agredidas las órdenes de alejamiento de sus agresores, quienes aprovechan para maltratarla o matarla.

Asimismo, abogó por mayor agilidad en los casos de violencia de género, además del endurecimiento de las penas en el Código Penal.

De igual forma, propuso aumentar el nivel sobre el respeto a la mujer en la preservación de sus valores.


COMENTARIOS