Kai Schoenhals es juramentado presidente comité organizador

A1

Con miras a los próximos XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018, el ministro de Deportes, Danilo Díaz Vizcaíno juramentó a Kai Schoenhals como presidente del Comité Organizador.
Durante el acto que se juramentó a Schoenhals, quien además es ejecutivo de los Leones del Escogido, también se escogió a Héctor (Tito) Pereyra, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol “FEDOBE”, como director general de dicho Comité para el Torneo Clasificatorio de Béisbol que se realizará en el país del 27 de octubre al 2 de noviembre de este año.
Dicha juramentación se llevó a cabo en las oficinas del ministro de Deportes, donde se tocaron varios temas con relación al montaje y desarrollo de este torneo clasificatorio, que traerá a República Dominicana a más de 240 jugadores de siete países que se disputarán su pase a estos Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla el próximo año.
Los países a participar son: Islas Vírgenes Estadounidenses, Curazao, Bahamas, Aruba, Haití, San Martín y los anfitriones dominicanos.
Los partidos se estarían llevando a cabo en el Estadio Temístocles Mets de San Cristóbal y en el Estadio Quisqueya “Juan Marichal”, en el Distrito Nacional.
El equipo dominicano estaría compuesto por un seleccionado de la Liga Invernal Dominicana “LIDOM”, gracias al apoyo de su presidente, Vitelio Mejía y los equipos de la liga; donde el gerente general de dicha representación es Moisés Alou, quien además es el gerente general de todas las selecciones dominicanas para el presente ciclo Olímpico de la Federación de Béisbol, rumbo a la clasificación para las Olimpiadas de Tokio 2020.
“Hemos comenzado a trabajar desde muy temprano con la finalidad de preparar un equipo competitivo”, manifestó Tito Pereyra.


COMENTARIOS