Kanibarú premia comparsas ganadoras en ensayo carnaval

Las comparsas ganadoras de la noche.

SANTIAGO.
En un evento cargado de colores y música la Competencia Nacional de Comparsas Kanibarú premió a la comparsa “Fiesta Bajo el Mar” del Distrito Nacional, con el primer lugar, a la de Bonao, “Wemilere”, Fiesta Orisha, en la segunda posición y “Ponchao”, de Santiago, en el tercer lugar.
El montaje realizado en la sala de la Restauración del Gran Teatro del Cibao se caracterizó por creativos vestuarios, coreografías muy bien logradas y el esfuerzo de sus participantes. También recibieron premios al Mejor Ensayo y Mejor Vestuario, los que recayeron para el Distrito Nacional, mientras la Mejor Coreografía fue para Bonao.
La comparsa “Fiesta Bajo el Mar” contó con la dirección y corografía de Guillermo Mieses, vestuario de Miguel Félix, maquillaje de Liomal Valdez y Música de LincolnRD. El concepto de la misma estuvo basado en un encuentro en las aguas profundas con reinas marinas, caballos del mar y peces traviesos, celebrando una gran fiesta.
Clara Olivo y Carolina Pelayo productoras generales de Kanibarú, agradecieron a los participantes a la vez de entregar reconocimientos a a la directora del Gran Teatro del Cibao, Brenda Sánchez, al alcalde Abel Martínez y el grupo de lechones Los Joyeros.
En la parte musical participaron del Grupo Frankos y Juan el Talento.
El jurado estuvo integrado por Carlos Veitía, Tuty Almonte de Zouain, Pablo Pérez, Stanly Victoria, Chiqui Haddad, Alfa Rodríguez y Nathali Borsos, todos reconocidos por su trayectoria y experiencia en materia de diseños, vestuarios, coreografías, danzas, folklore y espectáculo, tanto en República Dominicana como a nivel internacional.
Kanibarú está conceptualizado como una Competencia Nacional de Comparsas, que tiene entre sus principales objetivos rescatar este importante renglón, creando una plataforma de prestigio y credibilidad para que la juventud de todo el país tenga la oportunidad de mostrar su talento.