Como muy buena catalogó José Luis Ramírez (Borola) la actuación de la selección dominicana de karate en el Open de los Estados Unidos (Open USA), que acaba de concluir.
La República Dominicana conquistó tres (3) medallas de oro, dos (2) de plata y tres (3) de bronce, en un evento en el que participaron 25 países.
Manifestó Ramírez que la Federación Dominicana de Karate no para de trabajar, junto a su equipo de técnicos y cuerpo de arbitraje.
Indicó que ya la entidad está trabajando de cara a su preparación para los eventos calendarios de la Panamericana, así como los trabajos de inicio del próximo ciclo olímpico.
Informó que Colombia será la sede dentro de dos años de los Juegos Centroamericanos y del Caribe y para ello preparan un gran equipo, como ya es tradición dominicana.
“Siempre regresamos con medallas de calidad en cada inicio del Ciclo Olímpico y eso no tiene por qué cambiar”, subrayó Ramírez.
“Es un gran logro, mucho más cuando nuestros atletas fueron a este evento con la misión de cumplir los objetivos de preparación orientados por los entrenadores Antonio Vólquez y Tony Mesa, dijo el federado.
José Luis Ramírez felicitó a los atletas que alcanzaron medallas, en sus diferentes colores, así como a los entrenadores por la brillante participación en el Open de Karate.
Los medallistas. Los medallistas de oro fueron Nikolay Arango Kata (18– 20, Pamela Rodríguez, en +68 kilogramos (18–20) y el Equipo femenino (superior) compuesto por Ana Villanueva, Karina Díaz y Pamela Rodríguez
Los atletas que alcanzaron medallas de plata fueron Ana Vilanueva en -50 kilogramos, y Anel Castillo en +84 kilogramos.
Ganaron bronce Nikolay Arango Kata (superior), Deivi Ferreras (-67 kg) y Jorge
Pérez (-84 kilogramos).“Seguimos laborando sin descanso”, subrayó Ramírez.